Recursos para adquisición de vehículos, no han sido liberados: Sánchez
30 enero, 2017
Inseguridad un flanco urgente de atender; 18 delitos al día en Tlaxcala
31 enero, 2017

Presentarán corriente iniciativa Galileos del PRD 20 amparos contra el Gasolinazo

Presionarán para revertir el incremento de 20 por ciento en el costo de los combustibles.

La corriente iniciativa Galileos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad interpondrá 20 amparos individuales en contra del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), además de exigir que se terminen los Gasolinazos.

Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, el delegado estatal, dijo que estarán presentando estos recursos se presentarán a más tardar el martes en el juzgado de distrito de la entidad, a fin de que sean enviados a la ciudad de México para ser tratado en la materia de administrativa.

Indicó que esta corriente a nivel nacional ha presentado alrededor mil amparos, pero es probable que puedan proceder, ya que al ser algo novedoso, los juzgados no saben cómo atender o resolver estos, por lo que esperan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn) atraiga estos amparos.
Refirió que esta acción la hacen en coordinación del diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo del PRD, esto como una medida de rechazo que ha generado para la sociedad el aumento al combustible y diversos productos, lo que ha derivado en protestas y diversos disturbios en el país.

Aseveró que presionarán a los diputados y senadores para que se hagan ajustes necesarios a la legislación para revertir el incremento de 20 por ciento en el costo de los combustibles, aplicado al inicio del año.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *