El presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Juan Carlos Sánchez García, aseguró que la partida presupuestal contemplada para la adquisición de vehículos para los 25 diputados no ha sido liberada, tampoco se han entregado viáticos en lo que va de este primer mes de gestión.
Lo anterior, porque será sometido a consideración de los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para definir si se entrega el apoyo para la adquisición de vehículos para los legisladores, si será suprimido o sometido a una reducción.
“Todavía no se toca ese tema, eso no se ha platicado todavía, si hay recursos pero no hemos tocado ese tema, tampoco han sido liberados, pero si está los recursos”, comentó.
Incluso, el legislador panista comentó que hasta el día de hoy tampoco han sido liberados los recursos previstos como viáticos, situación que ha generado descontento entre algunos de los 25 diputados locales.
“Les puedo comentar que en comparación a al inicio de la anterior legislatura, este año se redujo alrededor de un 70 por ciento en gastos de papelería, de comedor, y viáticos, hoy no hemos liberado un viatico porque estamos fiscalizando todo, hemos tenido molestias en temas de viáticos por parte de los diputados pero ni modo hay que apretarse el cinturón”, agregó.