Realizan nombramientos en la SPF, OMG, Secoduvi, SEPE-USET y Sesa
31 enero, 2017
Busca la CMIC que proyecto “Visión 2050” sea incluido en el Plan Estatal de Desarrollo
31 enero, 2017

Continúa desabasto de agua potable en Huamantla.

El edil  afirmó que se trabaja a marchas forzadas para rehabilitar el servicio de agua potable en algunos puntos las comunidades y cabecera municipal.

En rueda de prensa, Jorge Sánchez Jasso, presidente municipal de Huamantla, refirió que se continua trabajando ante el desabasto que presentan algunos puntos del lugar “se esta trabajando en el pozo de San Antonio a efecto de cambiar la manguera que era hierro, la tubería que se tenia en funcionamiento, la que se colocó será mas durable y que va a causar menos problemas en el futuro”.

Reveló que los trabajos que se realizan han tomado tiempo “sin embargo yo eh estado constantemente con el director para que se regularice la situación, sin embargo, los contratiempos que ha surgido, han provocado que las cosas no se hagan con la oportunidad que esperábamos”.

Agregó que “el compromiso con la ciudadanía es a la brevedad solucionar el problema porque es evidente que las pipas no dan el abasto suficiente como lo es el pozo”.

Respecto al relleno sanitario, ubicado en el Pueblo de Benito Juárez, al cual, sólo le quedaba un año  de vida,  comentó que en materia de ecología aun no se ha establecido reunion con la Coordinación General de Ecología ” todavía nosotros en materia de ecología estamos a punto de tener contacto con la Coordinacion General de Ecología a efecto de celebrar el convenio correspondiente y de manera conjunta determinar lo necesario, respecto al relleno sanitario”.

Para concluir, en cuanto a padecimientos  de cáncer registrados en pobladores de la comunidad antes mencionada refirió que “serán las autoridades de salud, quienes podrían determinar un posible foco de infección”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *