Definen diputados a titulares de órganos técnicos del Congreso
31 enero, 2017
Realizan nombramientos en la SPF, OMG, Secoduvi, SEPE-USET y Sesa
31 enero, 2017

Heredan administraciones pasadas entre 40 y 50 expedientes en contra de funcionarios: CE

Esperan del nombramiento del gabinete ampliado para llevar a cabo en ese contexto el proceso de entrega-recepción

 

La Contralora del Ejecutivo (CE), Maricela Escobar Sánchez, informó que tras la revisión de la dependencia, se heredaron entre 40 y 50 expedientes en contra de funcionarios de la administración de Mariano González Zarur, así como de Héctor Ortiz Ortiz.

 

Indicó que la mayoría de los procesos tienen que ver con la “distracción” de recursos materiales, por lo que tienen un caso en el que un funcionario no dejó un automóvil que se le dio.

 

Asimismo, detalló que tras concluir la revisión de las 14 secretarías del Gabinete legal de la presente administración, aún llevan a cabo el proceso de entrega- recepción en el aparato ampliado.

 

Escobar Sánchez, notificó que el procedimiento se lleva de manera fluida, ya que todos los entes han proporcionado los anexos a los que estaban obligados de acuerdo a la normativa vigente.

 

Complementó que cada servidor público que ha enviado el proceso de entrega recepción, tiene un proceso de 30 días para realizar las observaciones pertinentes y remitir la información a la Contraloría.

 

Refirió que está en espera del nombramiento del gabinete ampliado para llevar a cabo en ese contexto el proceso de entrega-recepción.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *