Inicia campaña de donación de medicina en DIF Huamantla.
31 enero, 2017
Dan a conocer nuevos nombramientos en Huamantla.
31 enero, 2017

La dirección de Seguridad Pública capitalina crea la primera Escuela Técnica de Defensa Policial

El municipio de Tlaxcala firmó convenio con la Federación Mexicana de Limalama, que dirige César Fernández Montiel

El municipio de Tlaxcala firmó convenio con la Federación Mexicana de Limalama (FEMEDELL), que dirige César Fernández Montiel, a fin de que esta comuna sea la primera en la entidad en crear una Escuela Técnica de Defensa Policial para capacitar alrededor de 100 elementos de la dirección de Seguridad Pública capitalina.

Andrés Flores Moreno, comándate instructor por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y cinturón negro en Limalama, será el encargado de impartir esta disciplina marcial, la cual ha replicado en diversos estados de México.

Destacó que el tema de la defensa personal está relaciona con el Nuevo Sistema de Justicia Penal por el uso de la fuerza física, que debe ser a través de una medición y bajo la escala de derechos humanos.

Detalló que los policías que no están capacitados utilizan más de la fuerza, por ello se requiere de este tipo de entrenamiento para hacer un uso racional esta, de acuerdo a la tabla de valores, ya que existe la técnica dura y suave, porque en los juicos orales deben decir como se controló a la persona detenida.

Señaló que este es el primer municipio que instaura esta escuela, esto con el aval federación mexicana de Limalama, quien estará al pendiente de cada grado que alcancen los elementos en un lapso de tres años y medio para lograr ser cinturón negro, con ética y valores.

Por su parte, el director de Seguridad Municipal, Maximino Hernández Pulido, aseveró que un elemento debe tener capacitación, buen estado de salud físico y una estabilidad emocional, como lo brinda este arte marcial, también enfocado a la espiritualidad.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *