Sin antecedentes subdirector de seguridad en Huamantla.
31 enero, 2017
Las novedades del “TRI” para enfrentar a Islandia. 
31 enero, 2017

Se organizan representantes de partidos contra consejeros del ITE

La mayoría de los representantes de los partidos políticos con registro en la entidad, valoran la posibilidad de solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) el inicio de un proceso de remoción contra los integrantes del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), pero además solicitar al Congreso del Estado juicio político contra los consejeros electorales.
Para ello, este día se reunieron en un conocido café ubicado en el portal grande de la capital tlaxcalteca, y evitaron llegar a la sesión ordinaria que el ITE había convocado para hoy. Ahí estuvieron presentes Ángel Espinoza del PRI; Sergio Juárez Fragoso del PRD; Dulce María Angulo Ramírez del PAC; José Luis Ángeles Roldan de Morena; y Jesús Portillo Herrera del PT.
Al respecto, el representante del PT ante el ITE, Jesús Portillo Herrera mencionó que “es evidente que no estamos de acuerdo todos los partidos políticos la forma en la que ha actuado el ITE, ha violentado el derecho de los partidos, y eso atenta contra el sistema nacional de partidos políticos”.
Recordó que 10 de los 11 partidos políticos presentaron un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) contra el acuerdo del ITE para reducir sus prerrogativas en más de 20 millones de pesos, situación por la cual analizan solicitar al INE la remoción de los consejeros electorales y hasta solicitar juicio político contra ellos.
“Primero se le estará dando aviso al INE y posteriormente de acuerdo a la resolución que salga valoraremos el poder interponer un juicio político en contra de los consejeros”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *