Arranca Programa de Aseguramiento de Ganado en Tequexquitla.
1 febrero, 2017
Inciciará Protección Civil de Tequexquitla capacitaciones.
1 febrero, 2017

Canaco instalará el programa “Vecino Vigilante y Comercio Vigilante” en la capital de Tlaxcala

Estas acciones no se descartan en otros municipios, ya que se han acercado con los alcaldes para abordar este tema

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), que dirige Eduardo Hernández Muñoz, informó que para evitar atracos y en caso de que se presenten, actuar de manera inmediata, instalarán en la ciudad capital el programa “Vecino Vigilante y Comercio Vigilante”.

Informó que se busca que el comercio soporte los embates de la economía, que derivado del cierre de carreteras, bloqueos y saqueos, se han reportado pérdidas por 50 millones de pesos, por ello, deben protegerse, porque la inseguridad es un tema que también los afecta.

Hernández Muñoz aseveró que estas acciones de seguridad se deben hacer con el apoyo de los de tres niveles de Gobierno, a fin de garantizar la seguridad pública del estado, con el apoyo de los vecinos y comerciantes, de la ciudad de Tlaxcala.

Detalló que la Canaco entregará 900 placas, de “Vecino Vigilante y Comercio Vigilante”, donde, las autoridades de seguridad y del estado, les den información de cómo prevenir el delito, así como capacitación verbal, a través de folletos y de cómo actuar ante una eventualidad.

Indicó que do de una reunión con los comerciantes, determinaron reforzar la seguridad, por medio de chats para estar conectados por calles, manzanas, colonias, a fin de que no haya límites.

Además de que van a instalar cámaras, alarmas, botones de pánico y drones.

Asimismo, dijo que estos equipos tecnológicos ya están en cotización, sin embargo cada comerciante estima un precio de cinco mil pesos para su compra.

Añadió que estas acciones no se descartan en otros municipios, ya que se han acercado con los alcaldes para abordar este tema.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *