Feminicidios, un problema que nos debe preocupar a todos: MAA.
1 febrero, 2017
Si en Tlaxcala se hubieran unido los partidos, se tendría una Gobernadora de izquierda: Bejarano
1 febrero, 2017

Funcionarios del IAIP no tendrán aumento salarial: Marlene Alonso

La presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública y protección de Datos Personales (IAIP-Tlaxcala), Marlene Alonso Meneses, aseguró que los integrantes del Consejo General ni el personal de las diferentes áreas del órgano garante tendrán un aumento salarial este 2017, como parte de las medidas de contención del gasto público por el panorama adverso que se vive en el país.
En entrevista, la presidenta del órgano garante dijo que desde el primer día que asumió funciones determinó que debían ajustarse al presupuesto que es muy ‘limitado’ de apenas 11.4 millones de pesos, lo que representa solo un incremento de 500 mil pesos en comparación con lo ejercido en 2016.
En cuanto a incrementos salariales para los integrantes del Consejo General y para el personal que labora en el IAIP, la presidenta comentó que no habrá aumentos y que continuarán trabajando con el tabulador de sueldos y salarios que manejó el consejo pasado.
“Nos ajustamos, nuestro presupuesto es limitado, no hubo aumento de salario, nos tuvimos que quedar con el salario que venían percibiendo los trabajadores desde el consejo pasado”, aseguró.
Pero además, dijo que han solicitado a los sujetos obligados que sea a través de un correo electrónico como puedan mantener contacto para cualquier tipo de notificación, con el fin de no gastar en papelería.
“Nos ajustamos a un presupuesto que no fue proyectado por nosotros, entonces de entrada nuestro presupuesto es limitado pero bien es cierto que por el entorno nacional que ya se estaba visualizando a principios de año cuando ya sabíamos que por el alza de la gasolina está complicado se tomaron las medidas adecuadas precisamente en gasolina”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *