Legal Detención Contra una persona por Posesión 19 litros de Petrolifero Pemex Diesel
1 febrero, 2017
Arranca Programa de Aseguramiento de Ganado en Tequexquitla.
1 febrero, 2017

Incumplen 31 municipios con la cuenta pública octubre-diciembre 2016

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Alberto Amaro Corona, informó que fueron 31 las autoridades municipales que incumplieron con la entrega de la cuenta pública correspondiente al último trimestre del 2016, por lo que anunció que será aplicará la ley a los exalcaldes.
Fue en la sesión de la Comisión de Finanzas donde el diputado perredista informó que de los 60 municipios, 29 entregaron sus estados financieros en tiempo y forma, mientras que 31 incumplieron con la entrega de sus cuentas públicas correspondientes al último trimestre del año 2016.
“Son 31 municipios los que no cumplieron con la entrega del último trimestre, ya se dictaminó que se va a aplicar la ley primero con la multa correspondiente y luego serán sometidos a una observación”, advirtió el diputado.
Los municipios que incumplieron, son: Amaxac, Atlangatepec, Calpulalpan, Chiautempan, Contla, Cuaxomulco, Españita, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Ixtenco, Lázaro Cárdenas, Tlaltelulco, Nanacamilpa, Nativitas, Panotla, Papalotla, Tetlanohcan, Tecopilco, San Pablo del Monte, Nopalucan, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala, Tlaxco, Tenancingo, Tepetitla, Terrenate, Tocatlán, Xaltocan, Xicohtzinco, Zacatelco y Zitlaltepec.
Posteriormente, el diputado perredista también comunicó a los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización que a la fecha el Órgano de Fiscalización Superior informó sobre 13 municipios en los que no está concluido el proceso de entrega-recepción.
“Hay 13 municipios que no han cumplido y que también ya estamos solicitando a los diferentes presidentes municipales que presenten la denuncia penal sobre todo aquellos que sustrajeron documentos, por robo de documentos”, sostuvo.
Agregó que en estos casos no quedarán impunes las faltas que cometieron los exalcaldes y que tampoco se observarán colores partidistas o intereses en la aplicación de sanciones por robo de documentos, faltas de bienes muebles e inmuebles, entre otras faltas graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *