La CES utiliza tecnología para fortalecer la seguridad en la entidad.
1 febrero, 2017
La venta de trajes de niños Dios ha bajado por la situación económica: Comerciante
1 febrero, 2017

Se crea primer albergue para perros en Huamantla.

Con el fin de disminuir el número de perros que existen en las calles de Huamantla, así como la reproducción descontrolada de estos animales, se crea de manera voluntaria y personal el primer albergue para el rescate de estos animales, que dio inicio para el trabajo de rescate de perros desde el pasado mes de noviembre del 2016 y hasta la fecha sigue ayudando a estos animales que son víctimas del abandono.

En entrevista para este portal informativo el jefe del departamento de ecología en el municipio de Huamantla, Carlos Pérez Amador, comparte su opinión acerca de la creación de este albergue para perros “Es algo digno de agradecer ya que en la actualidad quedan muy pocas personas que dedican el tiempo a este tipo de acciones ya que en el caso de los animalitos son los que sufren pues no pueden depender de ellos solo y muchas veces nosotros los que principalmente tenemos la culpa de que sufran pues lo sacamos a la calle porque se vuelven agresivos, son traviesos o crecen”.

El director del departamento de ecología en el municipio de Huamantla, comparte que por instrucciones obtenidas por el presidente municipal Jorge Sánchez Jasso es que a todo perro que se encuentre por las calles de la ciudad así como en comunidades que colindan con el municipio sea capturado y a su vez llevado al albergue para perros “Ángeles con colita” pues queda estrictamente prohibió sacrificar a estos animales por ello es que se pide la colaboración a la ciudadanía a que si tiene algún perro lo tengan dentro de su casa para evitar accidentes o que propague algunos tipos de enfermedades.

“Desde que se inició con este proyecto se ha trabajado de manera coordinara con la perrera municipal como coloquialmente le llaman y esta persona encargada de este proyecto ya que desde que inicio la administración no se ha sacrificado a ningún perro al contrario se les busca una casa en donde puedan ser atendidos” expreso Carlos Pérez Amador.

De la misma manera la encargada de este albergue para perros “Ángeles con colita”, Arcelia Aguilar, encargada de este proyecto comparte que este albergue nace con la intensión de que los cachorros que están en situación de abandono sufran menos, así como darles una mejor vida y buscarles un hogar en donde se puedan desarrollarse de una buena manera y tengan la alimentación que tendría que ser nace este proyecto llamado “Ángeles con colita”.

Dicho proyecto que tiene más de 3 meses en trabajo cuenta actualmente con 51 perros de los cuales han sido recatados de situaciones desfavorables, en donde se les ha ofrecido un hogar para que puedan ser adoptados por alguna persona, no obstante, este albergue se solventa de manera personal y con apoyos que algunas personas otorgan de manera económica o en especie sin embargo muchas veces no hay personas que apoyan.

Para finalizar la encargada de este albergue comparte que hasta la fecha se han dado en adopción 17 perros de los cuales a todos estos se han llevado un control para verificar que se encuentran en buenas condiciones y estos se entregan esterilizados, sin embargo, solo 1 ha sido devuelto por falta de espacio de las personas que lo adoptaron.

Arcelia Aguilar comparte que los requisitos que se deben de presentar en caso de adoptar un cachorro es una copia de la credencial de elector y un comprobante de domicilio, obteniendo mayor información en su página de facebook que lleva el nombre del albergue y al número 2471050797.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

1 Comment

  1. Sanmin dice:

    Hola, hoy ví a tres pequeños cachorros de días o semanas de nacidos, están solos, no está la madre. Fueron abandonados por el panteón de Santa Anita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *