Se desarrollará “Intercambio de Estrategias Didáctico Metodológicas” en Tlaxcala.
2 febrero, 2017
El turismo será uno de los sectores prioritarios para su gobierno: Mena Rodríguez
2 febrero, 2017

Realiza COEPRIST acciones para evitar consumo de alcohol.

Evitar el consumo de alcohol entre menores de edad a través de pláticas de sensibilización a los establecimientos que expenden este tipo de bebidas, lleva a cabo la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), en coordinación con el Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA).

En estas charlas han participado las cinco cámaras de comercio en la entidad, al igual que la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet) y la Asociación de Restauranteros de la Ciudad de Tlaxcala.

Además, personal de la Coeprist distribuye en bares, restaurantes y vinaterías la “Guía para las Buenas Prácticas para la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad”, donde se brindan recomendaciones a los dueños y empleados de los establecimientos para el cumplimiento de la normatividad en la materia.

De enero a la fecha, la Coeprist ha visitado 334 negocios donde se ha distribuido el mismo número de guías.

Estas acciones de sensibilización a los vendedores de bebidas alcohólicas, que se realizan durante febrero, forman parte de una primera etapa de la estrategia implementada por la Coeprist para evitar el consumo entre adolescentes, y a partir de marzo esta Comisión iniciará con la vigilancia y control sanitario con la verificación de establecimientos.

De esta forma, el Gobierno del Estado vela por el bienestar integral de los jóvenes tlaxcaltecas.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *