Realiza COEPRIST acciones para evitar consumo de alcohol.
2 febrero, 2017
Piden que ayuntamientos se encarguen de la gobernabilidad en comunidades sin presidente
2 febrero, 2017

El turismo será uno de los sectores prioritarios para su gobierno: Mena Rodríguez

Tlaxcala tiene los elementos para ser un destino de visita obligada en la región centro del país

El Gobernador Marco Mena Rodríguez anunció que el turismo será uno de los sectores prioritarios para su gobierno, el cual estará en los trabajos de integración del Plan Estatal de Desarrollo, a través del eje del empleo, esto después de entregar 69 distintivos H, M y PL, a 51 empresas del sector turismo.

Ante dueños de restaurantes, hoteles y cafeterías, el Mandatario, dijo que se reunirá con los representantes del sector para integrar el plan, con el objetivo de darle el impulso que requiere la entidad.

Agregó que Tlaxcala tiene los elementos para ser un destino de visita obligada en la región centro del país, por lo que trabajarán en ello.

Complementó que se debe aprovechar los favorables resultados en materia de turismo, así como las importantes inversiones que han llegado a la entidad, por ello, se debe seguir en esta temática, de ser atractivos para la industria y el turismo.

Roberto Núñez Baleón, encargado del tema de turismo en Tlaxcala, indicó que de los 69 distintivos que se entregaron, 22 fueron H; 31 fueron M; y 16 Punto Limpio.

En su oportunidad, Hilario Pérez León, representante de la Subsecretaría de Turismo (Sectur), reconoció a la entidad, en el tema de la certificación, pues cinco de cada 10 empresas han pasado por este proceso de calidad.

Por ello, el estado se encuentra certificado en materia turística por arriba de la media nacional, cuyo índice es de 19 por ciento, respecto a los 49.5 puntos porcentuales de Tlaxcala.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *