Trabajadores de Zitlaltepec explotan ante falta de pago de salario.
3 febrero, 2017
Las Chivas se quedan con el duelo de “Gigantes”
3 febrero, 2017

No fue correcta la liberación de los ex-policías: Tito Cervantes

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes Zepeda, consideró que la liberación de dos expolicías estatales acusados del delito de secuestro exprés, no fue correcta, situación por la cual analizará la posibilidad de iniciar un proceso contra la determinación del juez de dictar sentencias absolutoria.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal mencionó que analizará la decisión del juez respecto a dictar sentencia absolutoria a Jorge López Pérez exdirector de la Policía Estatal Acreditable, y la expolicía Patricia Águila Hernández, pues comentó que es un asunto que fue iniciado hace dos años cuando Alicia Fragoso Sánchez estaba al frente de la Procuraduría.

“Nosotros no lo hemos revisado porque no teníamos en la agenda este problema, la verdad, estamos enterados que dictaron una sentencia absolutoria, la verdad nos vamos a enterar que fue lo que pasó nos vamos a enterar porque no corresponde a nosotros conocer este asunto que es de hace dos años”, declaró.

No obstante, Tito Cervantes dijo que de primer momento no consideraba correcta la liberación de los exelementos estatales, y adelantó que analizará el caso por lo que de existir elementos,  podría interponer el recurso correspondiente contra el fallo del juez.

“No nos parece correcto de pronto, pero si así lo analizó el juez y nosotros encontramos que tenemos elementos todavía para poder interponer el recurso correspondiente lo haremos”.

Con respecto a los otros cinco expolicías que sigue encarcelados por el delito de secuestro exprés desde hace ya dos años, será reanalizado y en caso de que la autoridad solicite pruebas la Procuraduría las presentará. Y sobre los elementos señalados de cometer tortura en contra de los exuniformados para conseguir una declaración de culpabilidad, el procurador consideró que habrá de aplicarse la ley a los responsables.

“Si hay una responsabilidad sí, porque la tortura no tiene prescripción, entonces si hay pruebas de que se cometieron actos de tortura por parte de la policía ministerial o policía judicial de entonces, se aplicará la ley. Nosotros tenemos la lista de las personas que actuaron entonces y si cometieron algún hecho delictuoso será aplicada la ley”, advirtió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *