Dejan en malas condiciones Complejo Cunícola de ejido San Luis Huamantla.
3 febrero, 2017
Deja un menor lesionado explosiones registradas en Xaloztoc.
3 febrero, 2017

Solicita TET informe al Congreso sobre el presupuesto del ITE

dav

El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), solicitó al Congreso del Estado información respecto al contenido del Decreto 301 a través del cual se detalla el Presupuesto de Egresos 2017, en específico sobre los montos autorizados al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y lo correspondiente a los partidos políticos.

Ese requerimiento por parte del Tribunal, corresponde a los recursos de impugnación  que 10 de los 11 partidos políticos iniciaron contra el acuerdo del Consejo General del ITE para reducir sus prerrogativas en 20 millones de pesos.

Por  lo pronto, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, informó que el día de ayer sostuvo una reunión con algunos integrantes de la 62 Legislatura para abordar el tema de la solicitud de recursos para completar las prerrogativas de los institutos políticos.

“Tratamos ese tema respecto a la solicitud que nosotros hicimos mediante oficio del recurso que hace falta para completar las prerrogativas de los partidos políticos, obviamente en este momento el asunto ya está en el TET y tendremos que esperar lo que resuelva”, declaró.

La solicitud del órgano jurisdiccional señala que los diputados deben explicar en un plazo de 48 horas, si la cantidad prevista de 51 millones de pesos prevista en el anexo 9, incluye la subvenciones a partidos políticos por el monto de 41 millones 749 mil 738 pesos, o si únicamente se autorizó a los institutos políticos la cantidad de 21 millones.

No obstante, Piedras Martínez celebró que se haya registrado un primer acercamiento con los diputados locales para aclarar esa situación, en ese sentido comentó: “reconozco la sensibilidad con la que nos escucharon y el respeto con el que nos trataron, nosotros lo único que buscamos es como siempre fortalecer el diálogo y mejorar los canales de comunicación porque al final quien debe salir beneficiado es la ciudanía en todo momento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *