Utilizable, solo una unidad del parque vehicular del Congreso: Saga
6 febrero, 2017
La Cruz Roja se acercará con alcaldes y Gobierno para solicitar apoyo de combustible
6 febrero, 2017

Convoca Gobierno de Tlaxcala a inscribirse en el registro nacional de turismo.

Las Secretarías de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) y de Turismo Federal (Sectur), convocan a los prestadores de servicios turísticos de Tlaxcala a inscribirse de manera gratuita en el Registro Nacional de Turismo, con la finalidad de obtener beneficios que fortalezcan su actividad comercial.

Los interesados podrán realizar este trámite hasta antes del 31 de marzo del presente año y obtendrán un espacio visual y ubicación geo referenciada de su negocio en el apartado de consulta turística de la página de la Sectur.

Además, de la expedición de certificados con códigos de seguridad y difusión que dan certeza de los servicios turísticos que prestan.

La convocatoria está dirigida a agencias de viajes, parques temáticos y acuáticos, balnearios, spas, empresas que organicen vuelos en globo aerostático, arrendadoras de autos, tour operadores y guías de turistas.

Así como a negocios de hospedaje como hoteles, moteles, casas de huéspedes, cabañas y haciendas y restaurantes, cafeterías, bares y discotecas.

Para ingresar al Registro Nacional de Turismo deberán descargar y llenar el formato único que se encuentra en la página de la Sectur, a través de la liga http://rnt.sectur.gob.mx/Frm_RNTPSTSolicitud/

Cabe señalar que el 30 de marzo de 2016 se emitió mediante acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Convocatoria de Inscripción al Registro Nacional de Turismo para que todos los prestadores de servicios del ramo, sin excepción, cumplan con los trámites de inscripción, actualización, rectificación, renovación, reposición, cancelación y expedición de certificados.

Por lo que, de no cumplir con este requisito en el plazo señalado, los empresarios se harán acreedores a la sanción establecida en el artículo 69 de la Ley General de Turismo.

Para mayores informes, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Turismo de la Setyde, ubicada en Avenida Juárez, esquina con Lardizábal, a un costado de Palacio de Gobierno o comunicarse a los teléfonos 246 (46) 5 09 00, 46 5 09 60 y 46 5 09 68, extensiones 1515 y 1520.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *