Buenas intenciones, llenan caminos al infierno
6 febrero, 2017
La PGJE, prevé la instalación de un Centro de Atención Integral para Mujeres
6 febrero, 2017

El INE podría quitar de uno a dos remolques que prestan servicio en municipios alejados

Estos remolques se hacen 20, lo cual no es rentable y no se tiene el beneficio que implica este trabajo

El Instituto Nacional Electoral, anunció que al menos de uno a dos remolques que prestan servicio a la ciudadanía que vive en municipios alejados de la entidad, podrían ser retirados, por los gastos que representa moverlos, como pagar personal, combustible, entre otros, y por no tener un mínimo de 27 trámites al día.

El vocal de la comisión de vigilancia de la Junta Local del INE, Hugo Zamora Solórzano, informó que cuentan con siete módulos fijos, ubicados en Huamantla, Apizaco, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Zacatelco y Calpulalpan.

Indicó que son seis remolques, por ello, entre módulos y estos se tienen que hacer 27 trámites como mínimo y máximo más de 50, por día, cada uno, pero en estos vehículos móviles se hacen 20, lo cual no es rentable y no se tiene el beneficio que implica este trabajo.

“Se tiene que gastar en combustible, pasajes de los empleados, para una torta y  esos módulos no tienen la producción que se requiere”, detalló.

Destacó que estos remolques visitan Calpulalpan, Ixtacuixtla, el Carmen Tequexquitla, Terrenate, Cuapiaxtla, que son las zonas más alejadas que atienden.

Refirió que de darse esto, los empleados que ya no estén en estos automóviles, se integrarán en el doble turno de Apizaco o Zacatelco, por lo que no habrá despidos.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *