Darán especial cuidado a las mujeres que hayan sido perjudicadas en su integridad física o emocional
Con el objetivo de atender a mujeres víctimas de algún hecho delictivo, la Procuraduría General de Justicia del Estado, prevé la instalación de un Centro de Atención Integral para Mujeres, que incluye atención no sólo para las afectadas, también para sus familiares.
Lo anterior, lo dio a conocer el titular, Tito Cervantes Zepeda, quien argumentó que esta es una instrucción del jefe del ejecutivo Marco Mena Rodríguez, de dar especial cuidado a las mujeres que hayan sido perjudicadas en su integridad física o emocional.
Complementó que en este Centro estarían agentes del ministerio público, psicólogos, médicos, entre otros, porque darán una atención completa, donde incluso están incluidos consanguíneos de las mujeres.
Aseveró que este tipo de sitios ya existen en la entidad, por lo que Tlaxcala estará a la vanguardia en este tipo de acciones, a favor de la sociedad femenina.
Afirmó que están siempre alertas ante cualquier delito en contra de las mujeres, las cuales reciben el cuidado que requiere este tipo de situaciones.
Detalló que no saben el lugar dónde se albergaría este espacio, pero analizan que se ubique en donde eran los juzgados de primera instancia de lo civil y familiar del municipio de Tlaxcala, para no invertir en la construcción de otro inmueble.