Piden campesinos al gobernador subsidiar precio del diésel
6 febrero, 2017
Cerrar filas, obligación de gobierno estatal y municipios
7 febrero, 2017

Llama Gobernador a cuidar el tamaño de los gobiernos, para evitar laudos laborales y basificación de personas

 

Es necesario que los recursos de los gobiernos estén para atender programas sociales, escuelas, becas y no solo para pagar salarios

Al terminar la reunión con acaldes, el Mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez, llamó a cuidar el tamaño de los gobiernos, esto con relación a los laudos laborales y basificación de personas, a través del sindicato 7 de mayo, en los gobiernos municipales.

El Gobernador, destacó que es necesario que los recursos de los gobiernos estén para atender programas sociales, escuelas, becas y no solo para pagar salarios a personal o laudos laborales, por lo que se debe prever que esto no incrementar el número de trabajadores.

Lo anterior, por los señalamientos que hizo la mayoría de los alcaldes de Tlaxcala, que la situación los deja sin recursos y que se reciente de manera significativa en sus presupuestos.

Refirió que en este momento, se deben dejar que los laudos sigan su curso, como lo ley marca, pero se debe trabaja en esto, a fin de no llegar a estas circunstancias.

Dijo que en el caso del Gobierno del estado, esto no afecta el Presupuesto del estado, y se atienden las demandas de forma individual.

Destacó que se debe cumplir con las responsabilidades, y los recursos humanos que tienen deben dar lo mejor de sí, a favor de la gente

Complementó que en el caso de las Secretarías Finanzas y Obras públicas, se congelaron algunas áreas, y de esta forma se ahorra.  En el caso de las Secretarías de Turismo y Participación Ciudadana, trabajarán con personal de diversas dependencias de Gobierno.

Aunado, agregó que se hace una reorganización racional del uso de los recursos públicos y humanos, a fin de que haya más resultados.

De esta forma, los munícipes de Nativitas, Totolac, Sanctórum, Ixtenco, Calpulalpan, se sumaron de manera importante a estos malestares, asimismo Apizaco y Tlaxcala, se pronunciaron para que se vigile el apartado de seguridad en estas demarcaciones.

En esta plática, los presientes municipales, también abordaron diversos temas, incluso se presentaron proyectos para sus comunas, con el objetivo de sacar adelante a sus ciudadanos.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *