Reciben 237 millones de pesos para la ejecución de obras en las 60 comunas
6 febrero, 2017
Llama Gobernador a cuidar el tamaño de los gobiernos, para evitar laudos laborales y basificación de personas
6 febrero, 2017

Piden campesinos al gobernador subsidiar precio del diésel

????????????????

Integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP), solicitaron al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez la implementación de medidas urgentes para apoyar al campo tlaxcalteca ante el incremento en los precios de los combustibles,  entre ellas un subsidio al diésel, la entrega temprana de semillas y fertilizantes.

En  entrevista, el presidente del CAP en Tlaxcala, José Isabel Juárez Torres, sentenció que la expectativa de siembra para esta temporada es limitada, tomando en cuenta que los costos de producción han aumentado en un 50 por ciento y la capacidad financiera de los campesinos es menor.

“Estábamos haciendo una evaluación de cuánto costaría ahora sembrar una hectárea de maíz, si era de 10 mil pesos ahora nuestro cálculos son de 15 mil pesos por hectárea para poder sembrar, eso es muy alto comparado con el año pasado y con el riesgo de las condiciones del clima, año con año afecta con heladas, lluvias, sequía, y vientos”, agregó.

Ante ese panorama, los integrantes del CAP mencionaron que es necesario que el gobernador les permita una audiencia en la que den a conocer los planes de apoyo para los campesinos tlaxcaltecas con el propósito de coadyuvar en la mejora de las condiciones para ese sector.

“Pedir al Gobernador Marco Mena que atienda nuestra necesidad de llamado a entrevistarse con nosotros el CAP, para que se pueda plantear una serie de demandas, en concreto por los días que se avecinan de siembra y una etapa de preparación y ante el aumento que ha habido de los combustibles es necesario que exista un plan emergente de apoyo para el campo, le pedimos que subsidie el diésel y que haya semilla a tiempo, sobre todo esos dos conceptos”.

Isabel Juárez, dijo que ese diálogo directo con el mandatario estatal es necesario para que sepan la realidad por la que atraviesa el campo local, pues con las condiciones actuales existe un peligro que exista una menor capacidad de siembra en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *