No se incendió auto en carrera de carcachas en Xonecuila.
7 febrero, 2017
SEFOA toma protesta a Consejos de Desarrollo de Cuapiaxtla y Atltzayanca.
7 febrero, 2017

Alumnos y padres de familia de la FNERRR e integrantes de Antorcha Campesina se manifiestan en la USET y Palacio de Gobierno

Piden tres claves y un predio para la Casa del Estudiante

Alumnos y padres de familia de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) e integrantes de Antorcha Campesina, se manifestaron en las Instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (Uset) y frente a Palacio de Gobierno, para solicitar tres claves para escuelas y un predio para la Casa del Estudiante.

Edith Martínez Ventura, vocera estatal el movimiento antorchista, informó que las claves se requieren en la comunidad de “La Soledad”, en el Carmen Tequexquitla, Chapultepec, municipio de Huamantla y San Lucas Cuauhtelulpan, en Tlaxcala.

Asimismo, agregó que necesitan un predio para la construcción de la Casa del Estudiante, que se ubica actualmente en San Gabriel Cuahutla, en Tlaxcala, porque tienen un proyecto para albergar a más 100 estudiantes.

Señaló que las dos opciones de predio que existen están en problemas legales, una justo cerca de la actual Casa del Estudiante, y otro atrás del Polideportivo.

Aunado, solicitó que se respeten los recursos destinados para apoyos de despensa, que es de seis mil pesos, al mes, ya que han tenido problemas con los proveedores, quienes no surten el total de este convenio, porque dicen que la USET no les ha pagado.

Sin embargo, dijo que si han cubierto los gatos de agua, luz y gas, por ello, requieren de una audiencia al Gobierno del estado, a fin de resolver sus pendientes y de no tener respuestas favorables, tomarán otras acciones.

Detalló que a estas manifestaciones acudieron alrededor de 700 personas, entre alumnos, padres de familia y antorchistas de los municipios de Huamantla, Tlaxco, Zacatelco, Calpulalpan, entre otros.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *