De manera ilegal, diputados postergan sesión ordinaria
7 febrero, 2017
De lengua me como un plato; menos llanto señores alcaldes
8 febrero, 2017

Espera Congreso notificación del ITE para convocar a elecciones extraordinarias

????????????????

El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado, Adrián Xochitemo Pedraza, declaró que están a la espera de la notificación del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) respecto a la conclusión del proceso electoral 2015-2016 para iniciar con los trabajos y emitir la convocatoria a elecciones extraordinarias en siete comunidades.

Lo anterior, luego de que este día el Consejo General del órgano electoral declaró formalmente cerrado el proceso comicial  del año pasado en el que los tlaxcaltecas eligieron a Gobernador, Diputados locales, Presidentes Municipales, y  de Comunidad, con ello los integrantes de la 62 Legislatura podrán iniciar con el proceso legislativo para convocar a elecciones en las comunidades donde se habrá de reponer el procedimiento por empates e impugnaciones.

Ante ello, el diputado locales comentó que “nos vamos a reunir este fin de semana para que ya vayamos poniéndole fecha,  les mencionaba en entrevista anterior que no pasará de este trimestre cuando se lleven  a cabo las elecciones extraordinarias y vamos tener que ir acortando los plazos para que sea lo más pronto posible”.

Dijo que en el Congreso están a la espera de ser notificados de manera formal respecto a la conclusión del proceso electoral para convocar a elecciones extraordinarias como lo marca la ley.

En cuanto a recursos para desarrollar los comicios extraordinarios, el diputado comentó que estarán analizando esa petición en conjunto con los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso y con los integrantes del Instituto Electoral local.

“Desconocemos esa parte, hasta dónde podemos aportar una cantidad y es necesario lo vamos a hacer con mucho gusto”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *