SEFOA toma protesta a Consejos de Desarrollo de Cuapiaxtla y Atltzayanca.
7 febrero, 2017
Se reforzará la corporación de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala
7 febrero, 2017

El Gobierno del Estado analiza alternativas de conexión con el estado de Puebla: Mena Rodríguez

La implementación del tren de pasajeros Tlaxcala-Puebla, es un proyecto costoso en presupuesto, así como en el costo del boleto

El Gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, analiza alternativas de conexión con el estado de Puebla, esto tras, señalar que la implementación del tren de pasajeros Tlaxcala-Puebla, es un proyecto costoso en presupuesto, así como en el costo del boleto.

En entrevista el Mandatario, refirió que se examina con mucho cuidado estas posibilidades, porque quieren que haya una mejor integración metropolitana entre estas entidades, lo cual dará como resultado mayor ventaja económica, por lo que esto no solamente es real, sino muy posible.

Esto, a pesar de que el ex Gobernador, Mariano González Zarur, firmó un Memorándum de Entendimiento con el Cruces y Puentes Internacionales y Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), a efecto de avanzar en la consolidación del proyecto para crear el Tren Interurbano Apizaco-Puebla, en mayo de 2016.

El proyecto, incluía 47 kilómetros de longitud, de  los cuales, aproximadamente 36.8 kilómetros corresponden a Tlaxcala y 10.2 kilómetros a Puebla.

Asimismo, en mayo de 2011 se inició con la coordinación entre los gobiernos de Tlaxcala y Puebla, así como la negociación con las empresas Ferrosur y Ferromex para buscar su apoyo en los estudios de viabilidad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *