Propone PRD iniciativa de Ley Anticorrupción, contempla sanciones
7 febrero, 2017
De manera ilegal, diputados postergan sesión ordinaria
7 febrero, 2017

Preocupante el problema del tiradero de desechos médicos de la zona de hospitales en Tepetomatitlán

Este problema pone en riesgo la salud de al menos a dos mil 500 habitantes del municipio, incluso de Amaxac de Guerrero

El presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, aseveró que es el  preocupante el problema del tiradero de desechos médicos que genera la zona de hospitales en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, el cual debe de atenderse de manera urgente.

El alcalde, afirmó que se trata de residuos infecciosos, que no reciben el tratamiento adecuado para su confinación final, por lo que, -considera- que debieran ser incinerados, al no ser llevados por los camiones de basura y mucho menos que estos se queden en las barrancas de la comunidad, ya que en esta hay manantiales que se contaminan.

Precisó que este problema pone en riesgo la salud de al menos a dos mil 500 habitantes del municipio, incluso de Amaxac de Guerrero, por lo que es necesario trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, ya que es indispensable terminar con este problema.

Asimismo, detalló que buscará reunirse con los alcaldes de Contla, Amaxac de Guerrero y Chiautempan, a fin de determinar diversas políticas públicas y tácticas a favor de esta región de la entidad, en diversos rubros, como es el del medio ambiente.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *