El coordinador de Protección Civil en Huamantla aseguró que sólo fue una pequeña flama la que causó alarma entre los observadores.
José Ignacio Sánchez González, Coordinador de Protección Civil en Huamantla, refirió que no se incendió carcacha en el evento automovilístico llevado a ca en Xonecuila “hubo un evento automovilístico en el óvalo de Xonecuila, fue llevado a cabo, por un grupo de aficionados, el cual cuenta con todas las medidas necesarias ya que son personas inteligentes y sobre todo responsables y también firmaron una responsiva donde ellos se harían cargo de todo lo que aconteciera”.
En este sentido, agregó que dicha área realizó la supervisión necesaria para asegurarse que todos los participante contaran con las medidas de seguridad “había una unidad piloto de reconocimiento que llevaba al menos cinco extintores, contaban con los extintores necesarios y efectivamente se presentó un percance en donde hubo un despiste”.
Comentó que “solo fue el rompimiento de una manguera de gasolina, provocando alarma entre los observadores, pero fue una pequeña flama que en quince o veinte segundos fue sofocada, en lo que llegamos a auxiliar, el mismo conductor del automóvil fue quien ya lo había sofocado”.
Para concluir, dijo que no hubo necesidad de brindar apoyo extra, pues solo fue esa pequeña flama la que despertó escándalo entre la poblacion.