El Gobierno del Estado analiza alternativas de conexión con el estado de Puebla: Mena Rodríguez
7 febrero, 2017
Propone PRD iniciativa de Ley Anticorrupción, contempla sanciones
7 febrero, 2017

Se reforzará la corporación de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala

 

Se reforzará la corporación de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala

 

Se prevé la contratación de 20 por ciento más de elementos

 

Con el objetivo de reforzar la corporación de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, se prevé la contratación de 20 por ciento más de elementos, que es de 100 personas, informó Maximino Hernández Pulido, director del área.

 

Indicó que para este proceso han recibido diversas solicitudes para estar dentro de esta corporación, por lo que no es necesario que se lleve a cabo la emisión de alguna convocatoria, incluso, los mismos elementos de otros municipios que recientemente salieron de los trienios, se han acercado.

 

Detalló que al momento de concluir este proceso, el cual se podría dar a mitad de año, el personal será calificado en el denominado Centro de Evaluación, Control y Confianza (C3), a fin constatar el perfil policiaco, y dar certidumbre a la ciudadanía.

 

Sobresalió que actualmente en Tlaxcala capital se tiene una estimación de aproximadamente un policía por cada mil habitantes, de ahí la necesidad de fortalecer esta área, a través de la contratación de más personal.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *