El FISM destina más de ocho millones de pesos a Cuapiaxtla.
8 febrero, 2017
Diputados perredistas proponen regresar voto a presidentes de comunidad
8 febrero, 2017

Alcalde de Tenancingo aseveró que no se dedica a la trata de personas

Planteó que ya tienen acciones preventivas, a través de pláticas en las instituciones educativas

El Alcalde de Tenancingo, Daniel Martínez Serrano, aseveró ante diversos medios de comunicación que no se dedica a la trata de personas, esto tras señalamientos en redes sociales en su contra.

Manifestó que ni él y ni el cabildo están dentro de esta actividad ilícita, por lo que tomarán cartas en el asunto, porque el interés de la administración es trabajar a favor de la ciudadanía, y esto les ha dado un estigma negativo y no les permite progresar.

“Es un tema que perjudica a la humanidad, pero es un estigma que no nos deja a avanzar, hemos metido solicitudes en ciertas instancias, no somos acreedores a esto”, apuntó.

Planteó que ya tienen acciones preventivas, a través de pláticas en las instituciones educativas, a fin de que los niños y adolescentes no caigan en acciones delictivas.

Aseguró que es difícil detectar la situación, pero esto no es un problema de Tenancingo, sino de diversos municipios del sur, ya que en la comuna no hay no un bar, una casa de cita o mujeres caminando por las calles.

“No es exclusivo de Tenancingo, le pega a la zona sur, nosotros no damos permisos, no es la intensión del gobierno”, sentenció.

Señaló que conjuntamente con otros municipios harán rondines, trabajos que presentan un 60 por ciento de avance.

Complementó que esto también afecta el turismo, porque la gente no los visita, por ejemplo tienen en puerta su Carnaval, del 26 febrero al 5 de marzo, y todo el año, están abiertos a la población.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *