A favor Carina Cuevas de reiniciar proceso de elección de ombudsman
8 febrero, 2017
Corresponsables todos, por omisión o acción, de muertes por explosiones
9 febrero, 2017

Ex policía recién liberado analizará el proceso legal que llevará a cabo, tras ser acusado injustamente de secuestro exprés

Quiere limpiar su nombre, ya que en 34 años interrumpidos como policía, siempre ha conducido con respeto

El ex director de la Policía Estatal Acreditable de la Comisión de Seguridad Pública (CES), en la administración local pasada, y detenido en enero de 2015, y absuelto a principios de 2017, Jorge López Pérez, aseveró ante los medios de comunicación que analizará el proceso legal que llevará a cabo, tras ser acusado injustamente por participar en cuatro secuestros exprés en los municipios de Apizaco y Huamantla.

En rueda de prensa, el ex policía acompañado, de su abogado Juan Carlos Carmona Huerta y su esposa, Araceli Gómez Elizalde, afirmó que lo que vivó no se lo desea a nadie, pero afortunadamente no pudieron comprobar este hecho, y obtuvo su libertad por sentencia absolutoria, por no existir elementos del delito de secuestro exprés que le imputaban.

Señaló que laceraron lo más valioso que tiene, que es la familia, así como más de dos años de que no percibió un salario, sin embargo confía que las nuevas autoridades que gobiernan Tlaxcala, construyan instituciones dónde no quepan las injusticias.

Además, dijo que quiere limpiar su nombre, ya que en 34 años interrumpidos como policía, siempre se ha conducido con respeto, y esto le sucedió, después de haber llegado al estado, tenía de tres a cuatro meses.

Agregó que está en espera de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh) dé el certificado, donde se muestra que declaró bajo tortura, después de la detención que ordenó la ex procuradora Alicia Fragoso Sánchez.

Lamentó que en su momento, el Gobierno de ex Gobernador Mariano González Zarur, detuviera para investigar, y no indagar para detener, aunque cree que él ex Mandatario fue engañado, sobre los hechos ocurridos en enero de 2015.

Reiteró que no hay congruencia, porque él ese día estaba en Santa Apolonia Teacalco, acompañado de Juan Carlos Yáñez Osorno quien se desempeñaba como delegado de la Policía Estatal en Apizaco, a las 16:00 horas, con 200 elementos, tratando de liberar a un presunto asaltante, incluso llegó el ex Comisionado, Orlando May Zaragoza.

“Esto vulnera todo, yo fui director de la Agencia federal de investigaciones, director en Tabasco, Estado de México, de varios estados, tuve cursos en Italia, Estados Unidos, Colombia, Canadá”, dijo.

Actualmente, ex policías que continúan presos, son Juan Carlos Yáñez Osorno, Abel Hernández Pérez, Efrén Rodríguez Mariano, Gema Clara Badillo Lara y Luis Héctor Grande Tlapale, quienes esperan obtener su libertad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *