Se incremento de manera considerable visitantes en el MUNATI
8 febrero, 2017
El FISM destina más de ocho millones de pesos a Cuapiaxtla.
8 febrero, 2017

Explota casa clandestina que funcionaba como bodega de productos pirotécnicos en Ixtacuixtla

Dos personas de sexo masculino perdieron la vida y tres más están heridas de gravedad

La mañana de este miércoles se registró una explosión en el municipio de Ixtacuixtla, en la colonia Cuauhtémoc, en una casa clandestina que funcionaba como bodega de productos pirotécnicos, donde dos personas de sexo masculino perdieron la vida y tres más están heridas de gravedad.

En rueda de prensa, el Secretario de Gobierno, Florentino Domínguez Ordóñez, aseveró que hecho es lamentable para Tlaxcala, al darse esta contingencia.

Indicó que fue a través del 911, que se dio el reporte, momento que el Gobierno del estado se solidarizó, a fin de que los afectados recibieran la atención que requieren, esto por indicación del Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Asimismo, acudieron elementos de la Coordinación Estatal de Protección (Cepc), protección civil municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), seguridad municipal, personal del sector salud y se contó con el respaldo solidario de la zona militar.

Agregó que el Mandatario, se comunicó con el presidente municipal, Rafael Zambrano, a efecto de que juntos los órdenes de gobierno apoyen a la población  y evitar mayores riesgos.

Detalló que los heridos de gravedad, son Christian Salas Hernández, de 18 años de edad; Pedro Salas Espinoza,  de 53 años, quienes están en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan, Puebla y en el Hospital General de Tlaxcala, Noé Guadalupe Martínez, sin  precisar edad.

Indicó que al momento, Efraín Ramírez Osorio, de 25 años de edad, ha sido identificado, y quien perdió la vida y la segunda personas que falleció, se desconoce sus generales.

Refirió que esta casa no tenía permiso para funcionar como bodega, y no estaba dentro de ese marco, además de que el dueño de este lugar, de quien no tienen su nombre, tiene una fábrica de este material cerca del lugar, donde ocurrieron los hechos.

Afirmó que se debe hacer un esfuerzo conjunto con las autoridades, con los municipios y con la población para regularizar esta actividad, porque no se puede poner en riesgo a la población.

Agregó que el secretario de salud en la entidad, se ha comunicado con su homólogo de Puebla, a fin de atender con calidad a los heridos, aunado que se aplicará el Fondo de víctimas, para respaldar a las familias afectadas.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *