Recorre Gobernador y misión del Conacyt plaza bicentenario, se plantea instalar tres centros de investigación
9 febrero, 2017
Compatible Plaza Bicentenario para albergar centros Conacyt: HIOO
9 febrero, 2017

El Conacyt analizará la instalación de un consorcio de centros de investigaciones en Tlaxcala

Los centros enfocados a polímeros, aplicados a la industria automotriz, manufactura avanzada y el tema de la agroindustria agroalimentaria

Como resultado de la conformación de la agenda de trabajo que estableció el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez y el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, se llevó a cabo una de las primeras acciones, que fue visitar la plaza bicentenario, para la instalación de un posible consorcio de centro de investigaciones.

Lo anterior, lo dio a conocer, Jorge Hernández Vázquez, director adjunto de los centros de investigación del Conacyt, quien detalló que Tlaxcala y Colima, son los únicos estados que no tienen un centro de investigación.

“El Gobernador mostró un gran interés de instalar unos centros del Conacyt en Tlaxcala”, destacó.

Detalló que son centros enfocados a polímeros, aplicados a la industria automotriz, manufactura avanzada y el tema de la agroindustria agroalimentaria, las cuales podrían instalarse en este espacio físico.

Refirió que se analiza la propuesta del Gobierno para ver si es viable que al menos tres centros lleguen a la entidad, por lo que se llevarán planos y elementos que requieren para saber si se instalan en la plaza bicentenario.

Dijo desconocer el monto que podría invertirse, pero conoce que hay fondos mixtos y regionales, a pesar de los recortes y al no ser un momento de abundancia, el Conacyt y el Gobierno tienen ideas al respecto, y en unos meses darán noticias de este proyecto.

Indicó que los centros de investigación tienen laboratorios, naves industriales, aulas, áreas de seminarios, y la plaza estaba destinada a un centro cultural, por ello, están viendo las adecuaciones que se van a requerir.

Argumentó que independientemente de que se instalen o no, el gobierno y este consejo comenzarán a trabajar juntos en los temas de educación técnica e investigación.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *