Compatible Plaza Bicentenario para albergar centros Conacyt: HIOO
9 febrero, 2017
Reestructuran Consejo Municipal de Desarrollo en Huamantla
9 febrero, 2017

En la elaboración y almacenamiento de pirotécnica, no sólo se debe prevenir, sino corregir: Gobernador

Prevé la posibilidad de proponer las iniciativas que sean necesarias al Congreso del Estado para fortalecer la prevención y vigilancia

Ante los hechos que suscitaron en el municipio de Ixtacuixtla, el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, afirmó que no sólo se debe prevenir, sino corregir la elaboración y almacenamiento de pirotécnica, porque esto pone en riesgo no solo a los artesanos, sino a la sociedad.

Incluso, prevé la posibilidad de proponer las iniciativas que sean necesarias al Congreso del Estado para fortalecer la prevención y vigilancia de esta actividad y evitar este tipo de acontecimientos.

Asimismo, en este tema se incluirá a la iglesia, a fin de que ayude, a través de la sensibilidad, sobre los riesgos que implica utilizar material explosivo sin cuidado.

Dijo que no solo se debe tener a este sector, sino en general, “todos de manera organizada debemos tener cuidado”.

Aunado, dijo que en el robo de combustibles, no se van a quedar cruzados de brazos, y trabajarán de manera coordinada con Gobierno federal, para atender y evitar que en Tlaxcala prolifere este delito.

Además, invitó a la ciudadanía a denunciar aquellos espacios o circunstancias que representen un riesgo para la población, en términos de manejo de pólvora o pirotecnia, así como en el robo de combustible.

Agregó que el estado de salud de dos de los heridos de Ixtacuixtla es grave y están al pendiente de su salud, quienes corresponden a los nombres de Christian Salas Hernández, de 18 años de edad y Pedro Salas Espinoza, de 53 años de edad, y Noé Guadalupe Martínez, ya fue dado de alta.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *