Es necesario la capacitación de la mano de obra y la atracción de inversiones: Canacintra
9 febrero, 2017
Luna de miel legislativa con visos de caducidad
10 febrero, 2017

Pide la PGJE a pensionados exonerar a servidores públicos, de hechos de 2014: Torrentera Blanco

Presumen que la presidenta del organismo, Karina Edith Torres Vázquez, quiere quedar limpia para continuar en el cargo

Inés Torrentera Blanco, líder de la Asociación Bicentenario de Profesores Jubilados, Pensionados, Personal al Servicio de la Educación y Anexos del Estado de Tlaxcala, informó que fueron llamados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para firmar la exoneración a servidores públicos, de hechos ocurridos en mayo de 2014, al ser detenidos y sacados de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Aseveró que no firmaron el documento, por lo que presumen que la presidenta del organismo, Karina Edith Torres Vázquez, quiere quedar limpia para continuar en el cargo, y no tenga ningún problema.

Detalló que se van amparar, pues aseguran Torres Vázquez no tiene la capacidad para garantizar la protección de los derechos laborales de sindicalizados, asociaciones y trabajadores.

Recordó que su petición de pago de prima de antigüedad salió en contra, hecho que dañó a más de mil 600 pensionados.

Indicó que las demandas se hicieron en 2010, y el gobierno estatal debió pagar por cada ex docente entre 22 mil y 42 mil pesos, de acuerdo al salario que tenían.

Solicitó al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez no ratificar como presidente de la JLCA a Torres Vázquez, por incurrir en irregularidades.

Torrentera Blanco fue denunciada hace tres años por actos de agresión en contra de Torres Vázquez, y liberada, tras estos hechos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hizo un pronunciamiento y una recomendación al gobierno del estado de ex Mandatario, Mariano González Zarur.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *