Respaldará Ayuntamiento de Apizaco a locatarios de Mercado Guadalupe
9 febrero, 2017
Insta Alberto Amaro a presentar denuncias penales contra exalcaldes
9 febrero, 2017

Realizará SESA acciones en contra del cáncer en niños.

Pink ribbon

Con el fin de combatir los diferentes tipos de Cáncer que se pueden desarrollar en personas de menores de 19 años, la Secretaria de Salud realizará diferentes jornadas de salud para la detección, prevención y atención de esta enfermedad por parte de la jurisdicción número 2 de Huamantla.

La doctora Yolanda López Sánchez coordinadora del programa de salud a la infancia y adolescencia en la jurisdicción número 2 en Huamantla expresa que el Cáncer en adolescente y menores de edad es la principal causa de muerte entre personas de los 6 meses a los 19 años de edad y es una patología que si se puede detectar a tiempo se puede tratar y revertir el daño en la mayoría de los casos, en donde la leucemia es el Cáncer más frecuente que se ha presentado en el estado de Tlaxcala pues del 2008 al 2016 en el hospital infantil de Tlaxcala se tuvieron contabilizados 330 casos.

Al concluir la doctora comparte “respecto a la semana nacional en contra de esta enfermedad se tienen en los centros de salud de manera permanente la aplicación de la vacuna en el caso de las niñas contra el virus del papiloma humano, hepatitis b, entre otras para la prevención del Cáncer, además de llevar de manera intensiva del 13 al 18 de febrero el acudir a escuelas tanto públicas como privadas para promover la detección de esta enfermedad”.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *