Larissa Riquelme haría desnudo si Chiapas llega a la final.
9 febrero, 2017
El Conacyt analizará la instalación de un consorcio de centros de investigaciones en Tlaxcala
9 febrero, 2017

Recorre Gobernador y misión del Conacyt plaza bicentenario, se plantea instalar tres centros de investigación

El hecho de que esté en la entidad el Conacyt, significa un clima favorable para acercar la educación técnica y la investigación

El Mandatario, Marco Antonio Mena Rodríguez, acompañado de la Misión del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), recorrieron la plaza bicentenario, ubicada en la ciudad de Tlaxcala, a fin de analizar la posibilidad de instalar varios centros de investigación, como parte de la sinergia entre el Gobierno estatal y la institución.

En este recorrido, el jefe del ejecutivo se hizo acompañar por los titulares de Desarrollo Económico y de Obras públicas, del estado, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y Javier Romero Ahuactzi, respectivamente.

Del Conacyt, estuvieron presentes, Jorge Hernández Vázquez, director adjunto de los centros de investigación; Federico Graef Ziehl, director adjunto; Leopoldo Altamirano Robles, director general del  Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica  (INAOE) y José Briseño, asesor.

Mena Rodríguez aseveró que este es el único lugar que se le ha ofrecido al Conacyt, ya que se busca darle un uso, y que el dinero que se utilizó en la construcción de este, no represente para el erario público un gasto más.

“Las pláticas con Conacyt son una de las exploraciones que estamos haciendo para rehabilitar esta plaza”, afirmó.

Indicó que se iniciarán las pláticas para saber cuáles son las posibilidades económicas y en su caso, cómo el Gobierno va a coadyuvar, “porque nosotros como autoridad al poner el inmueb20170209_104240[1]le, es una contribución”.

Reiteró que este inmueble está ubicado en las zonas urbanas de mayor valor y más competitivas de Tlaxcala, de modo de que esta aportación, constituye un valor importante en este proyecto.

Dijo que esperan llegar a un acuerdo, ya que es una opción favorable que ayuda a la entidad fortalecerla en el ámbito económico y educativo.

Agregó que el Conacyt ha hecho un estudio de la fortaleza económica de Tlaxcala, diversos rubros que dan mayor potencialidad, que son: industria automotriz, química, textil y turismo.

“Quiere decir que estas ramas económicas brinda a Tlaxcala ser más competitivo y eso es lo que queremos hacer”, puntualizó.

Afirmó que el hecho de que esté en la entidad el Conacyt, significa un clima favorable para acercar la educación técnica y la investigación, con la generación de riqueza y empleos.

 

20170209_104437[1]

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *