Contará con 20 policías el municipio de Zitlaltepec.
10 febrero, 2017
Fuerzas Armadas contribuyen a la seguridad y bienestar
10 febrero, 2017

Después de 18 de febrero que se pueda dar el aumento al pasaje: SECTE

Están conscientes de las deudas financieras, entre otros inconvenientes que enfrentan

El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán, aseveró que será después del 18 de febrero que se pueda dar el aumento al pasaje, esto con base, a la liberación del precio de la gasolina.

Reconoció que el alza al combustible le ha pegado principalmente a los transportistas, pero, ante cualquier interés, está el de la población.

Informó que se han dado siete infracciones a las rutas que han aumentado el pasaje, pero en su mayoría de las concesiones han sido respetuosas.

Asimismo, aclaró que las empresas federales tienen un marco regulatorio distinto, a las locales, por ello, las federales han hecho ya aumentos, porque solo avisan su tarifa al centro SCT.

“Esto ha generado confusión, porque la ciudadanía no está obligada a saber que empresas tienen concesiones federales”, detalló.

Agregó que tienen contacto con sus homólogos de otras entidades, para saber si han resuelto o sostenido la tarifa, y en el caso de la entidad, no pueden dar apoyo para renovación de parque vehicular, porque esto se dio en 2014, y los empresarios aún pagan sus créditos.

Indicó que se continúa el estudio de ingresos, egresos, margen de ganancia, el número promedio de usuario en cada corrida, entre otros, para saber cómo afecta esto el incremento de la gasolina.

Finalmente, dijo que están conscientes de las deudas financieras, entre otros inconvenientes que enfrentan, por ello, trabajan en diversas medidas para apoyar a los transportistas.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *