Conmemora Instituto Amado Nervo su 70 aniversario.
10 febrero, 2017
Muere Pedro Salas Espinoza, de 54 años de edad, por la explosión de Ixtacuxtla
10 febrero, 2017

Entrega COEPRIST diagnósticos a ayuntamiento de Huamantla.

El director de evidencia y manejo de ríos por parte de la COEPRIST, refirió que el diagnóstico comprende tres etapas, de las cuales, se entregó la primera.

Hugo Montiel Robles, Director de Evidencia y Manejo de Ríos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIST) refirió que el diagnostico realizado en las comunidades Felipe Carrillo Puerto e Ignacio Zaragoza, comprende de tres etapas por lo que en esta ocasión se entregó la primera.

Montiel Robles, agregó que “los diagnósticos del plan de seguridad de agua buscan garantizar que el vital líquido, el sistema de abastecimiento se encuentre en las mejores condiciones para el abasto, que el agua sea de calidad para el consumo humano, en una primera etapa se hizo un diagnóstico para identificar los puntos críticos o los puntos vulnerables que puedan hacer que el vital líquido tenga alguna situación de contrariedad”.

Resaltó que la primera etapa comprende en identificar los puntos críticos, la segunda etapa abarca el establecimiento de alguna estrategia y seguimiento para garantizar, la seguridad y confiabilidad del sistema de abastecimiento de las comunidades Felipe Carrillo Puerto e Ignacio Zaragoza.

Destacó que las anomalías detectadas principalmente hacen referencia a la situación obsoleta en que se encuentra la red de abastecimiento y situaciones de contaminación por la cercanía de campos agrícolas, que por uso de pesticidas pudieran contaminarse.

 

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *