Muere Pedro Salas Espinoza, de 54 años de edad, por la explosión de Ixtacuxtla
10 febrero, 2017
Fortalece la SESA acciones para dar buen trato al paciente
10 febrero, 2017

Recibió Tlaxcala el facsímil de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

El Nuevo Sistema de Justicia Penal, se conduce en un marco moderno y acorde a las necesidades del país

Este viernes el estado de Tlaxcala, recibió el facsímil de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de Rosario Robles Berlanga,  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a 100 años de ser creado, y como un importante impulso que vivió México para ser libre e independiente.

En el patio de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Tlaxcala, el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez,  afirmó que es un honor recibir la constitución, que marcó el inicio de un nuevo país y en ruta de la modernidad.

Aunado, señaló que se ha logrado la soberanía, libertad, democracia e igualdad, de México, valores que se deben de mantenerse, sobre todo en estos tiempos de amenazas, por medio de la unidad y fuerza.

Desatacó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se conduce en un marco moderno y acorde a las necesidades del país, donde las familia requieren de una justicia ciudadana.

Refirió que en igualdad, es importante que haya más inclusión de la mujer, por ello se trabaja en la equidad de género, porque la sociedad necesita disminuir esta brecha.

Al ser uso de la palabra, Rosario Robles Berlanga destacó que el país debe tener coraje y pasión, que esa es la verdadera soberanía, y la esperanza está en su gente.

En el evento estuvieron presente, la alcaldesa de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca; Elsa Martínez Cordero,  presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Enrique González Tiburcio, subsecretario de la Sedatu; Oscar Reyes, representante de la 23 zona militar, delegados federales, estatales y presidentes municipales.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *