Fuerzas Armadas contribuyen a la seguridad y bienestar
10 febrero, 2017
Movimientos en Morena: Lorena Cuéllar a la caza del apoyo de AMLO
13 febrero, 2017

Enfrentamiento entre talamontes y elementos de la Gendarmería deberán ser atendidos por la PGR: SEGOB

Murió una personas, otra resultó lesionada y dos camionetas calcinadas

Tras los sucesos que se presentaron la noche del sábado y madrugada del domingo, entre talamontes y elementos de la Gendarmería de la Policía Federal (PF), el Secretario de Gobierno, Florentino Domínguez Ordóñez, aseveró que este es un problema que debe de atender e investigar la Procuraduría General de la República (PGR), por tratarse de un delito federal.

En rueda de prensa, en el salón Juárez, de Palacio de Gobierno, Domínguez Ordóñez, detalló que recibieron el llamado de la Gendarmería sobre un enfrentamiento con talamontes de San Isidro Buensuceso, municipio de San Pablo del Monte, derivado de un operativo, que comenzó a las 10:30 horas.

Detalló que derivado de este enfrentamiento, murió una persona de nombre, Luis José Arce García, además resultó lesionado, Clemente Zepeda, de 50 años de edad, quien ingresó al hospital de San Pablo del Monte y después, fue trasladado a Tlaxcala, donde está bajo custodia.

Asimismo, indicó que los elementos de la Gendarmería fueron despojados de sus armas, además que quemaron dos de sus unidades, por lo que al llegaron al lugar solo encontraron el resultado de esta confrontación.

Destacó que al llamado acudieron, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la 23 zona militar, de Puebla y de San Pablo del Monte, esto alrededor de las 2:45 de la mañana.

Aseveró que de manera coordinada vigilarán estas prácticas para que no continúen en la entidad, así como otros problemas que son de suma atención para el Gobierno del estado, como es la venta ilegal de combustible, así como el manejo de pólvora.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *