Continúa “Brigada 212” de limpieza en calles de Apizaco.
13 febrero, 2017
Harán declaración de la Ley de Tres de Tres todos los secretarios de Gobierno: SEGOB
13 febrero, 2017

Más de 80 hectáreas consumidas por dos incendios en pastizales.

El coordinador de Protección Civil en Huamantla refirió que por quema en pastizales se han afectado mas de 80 hectáreas.

José Ignacio Sánchez González, Coordinador de Protección Civil en Huamantla resaltó que el balance en registro de incendios registrados en el lugar es en promedio de uno por día “la semana pasada tuvimos un promedio de un incendio por día, fueron muy pocos pero desafortunadamente fueron tres incendios los que afectaron bastante a la flora y fauna de la zona”.

Agregó que “los incendios se registraron entre el Pueblo de Benito Juárez y Ranchería de Torres, otro más en la iglesia de San Buena Ventura hacia Tecoac”, lamentó que este tipo de siniestros se den por la quema irresponsable de pastizales .

Por otra parte, hizo el llamado a loa agricultores y ganaderos para que no lleven a cabo este tipo de quemas “yo creo que las personas deberían hacer conciencia y no llevar a cabo ningún tipo de quema, en caso de que llegasen a hacer alguna, principalmente háganlo en las primeras horas de la mañana, porque lo han estado haciendo en un horario fuera de lo indicado, hay mucho viento, lo cual propicia que los incendios se salgan de control”.

Para concluir aseguró que los dos incendios registrados consumieron de 80 a 100 hectáreas.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *