Es necesario luchar para que en la entidad no haya impunidad: Gobernador
13 febrero, 2017
Se lleva a cabo reunión de trabajo de la Comisión de Juventud y Deporte
13 febrero, 2017

Aumenta problema de aserraderos clandestinos en Zitlaltepec.

SONY DSC

Debido a que se ha encontrado en días pasados un aserradero clandestino en el municipio de San Pablo Zitlaltepec este problema sigue creciendo de manera descontrolada, ya que muchas personas y familias en este municipio es tomado como una herramienta de trabajo sin embargo se explota de una manera acelerada el volcán la Malinche pues de aquí es de donde se extrae la madera que estas personas venden a diferentes sectores.

En entrevista para este portal informativo el presidente de San Pablo Zitlaltepec, Alejandro Juárez Cajicá expresa que él aserradero que se había ubicado en días pasados en este municipio ha quedado en manos de la PROFEPA ya que en el lugar se encontró con madera de árboles que se encuentran en peligro de extinción y sin duda es un gran problema tanto para el municipio como para el medio ambiente, además expresa que se tomarán cartas en el asunto para evitar este tipo de acciones que ha ido aumentando considerablemente en Zitlaltepec.

Juárez Cajicá comparte “Esta actividad de la venta de leña ha ido incrementando sin embargo ha existido el diálogo con estas personas, pero algunas son más abiertas que otras y se ha llegado al acuerdo en donde les ofrecemos un proyecto para cambiar su estilo de trabajo de cortar árboles y se dediquen a otro tipo de trabajo, incluso son tan abiertas que están dispuestas a que se les den arbolitos y se pongas a plantar muchas partes del monte, pero hay otras que se niegan a hablar”.

También expresó que su gobierno está completamente comprometido con la ecología y en su plan de trabajo se tienen muchos proyectos a favor de este tema para que Zitlatepec continúe desarrollando espacios de trabajo, recreación y sobre todo para apoyar al medio ambiente y seguir ocasionando daños a este.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *