Advierte PRI que negará restitución del voto a presidentes de comunidad
13 febrero, 2017
Confirma Morena suma de Álvarez Lima, y coqueteo con Cuéllar Cisneros
13 febrero, 2017

Con la ponencia “La Gobernabilidad y Gobernanza”, inician foros para la elaboración del Plan Estatal

Este lunes iniciaron los Foros para Construir y Crecer Juntos, que integrarán el Plan Estatal de Desarrollo 2017- 2021, con la ponencia magistral “La Gobernabilidad y Gobernanza”, impartida por Luis Aguilar Villanueva, como parte de las acciones que darán paso a una consulta abierta a la población, a través de 16 mesas.

En el teatro Xicohténcatl, el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, dio inicio a esos trabajos, y donde aseveró que los gobiernos son más sensibles, y con especial énfasis de trabajar juntos y tener mejores resultados.

Asimismo, detalló que las políticas públicas deben de cambiar, ya que en México, los gobiernos se han dedicado a resolver todos conflictos, pero esta ocasión, junto con la sociedad, se puede construir una nueva gobernanza.

Indicó que habrá fricciones, pero en el ámbito democrático, todos deben hacer una labor de integración para lograr tener una sociedad exitosa, ya que la entidad tiene los elementos necesarios para obtener estos propósitos.

Asimismo, reconoció que hay errores, pero, con las acciones, disposición y voluntad se puede dar este camino, donde todos contribuyan a esta construcción.

Aseguró que está convencido que los gobiernos no deben decidir todo, y a pesar de que los ingresos propios no son altos para entidad, este proyecto se vuelve un reto.

En su ponencia, Luis Fernando Aguilar Villanueva, doctor en filosofía, encaminó su plática en dejar atrás la viejos modos de gobernar, a pesar de que sobreviven, por lo que es necesario la coordinación de las múltiples actividades.

Aunado, invitó a tener una participación real de la sociedad, para que exista el bienestar de todos, al tiempo, -reconoció- la apertura del Gobierno para hacer realidad esta nueva Gobernanza.

En el evento estuvieron, Lenin Calva Pérez, titular de la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, presidentes municipales, diputados, funcionarios y público en general.

20170213_134019[1]

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *