Enfrentamiento entre talamontes y elementos de la Gendarmería deberán ser atendidos por la PGR: SEGOB
12 febrero, 2017
Colectivo Feminista exige a Marco Mena dar cumplimiento a Alerta de Género
13 febrero, 2017

Movimientos en Morena: Lorena Cuéllar a la caza del apoyo de AMLO

Los movimientos y deslindes están a todo vapor de cara a la sucesión presidencial y renovación de las Cámaras Baja y Alta del Congreso de la Unión y desde luego, del Congreso local de Tlaxcala. En todos los partidos, en unos más que otros, existen acciones de diversos actores de cara a buscar nuevos espacios o ganancias políticas de cara a los comicios de 2018.
Bajo el principio de que en política como en la vida misma, no hay casualidades sino causalidades, el reacomodo es tal que algunos personajes cambiarán de feudo y playera política para tratar de potencializar sus posibilidades o de plano, rescatar algo de lo que han perdido o les han dejado en los últimos meses.
De esas acciones pareciera que es el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es que tendrá nuevo inquilinos y adhesiones, que se develarán el próximo sábado, cuando el líder moral, dueño y jerarca de ese monopolio partidista, Andrés Manuel López Obrador, llegue a Tlaxcala.
Por ejemplo, la senadora neoperredista, Lorena Cuéllar Cisneros ya andará muy activa haciendo partido y méritos con el político tabasqueño a fin de preparar su arribo a Morena. La exclusión o auto exclusión que vive en entre las huestes del PRD en Tlaxcala es evidente. Ya no tiene cabida en el sol azteca. Las imputaciones de traición que ha hecho en contra de la dirigencia estatal y de los principales cuadros calaron hondo entre éstos y las dirigencias nacionales, al grado que ella sabe que no tiene ya ningún futuro político y partidista en dicho instituto.
Su desconocimiento del PRD, de sus estructuras y liderazgos, ya le cobró una factura, que fue su primera derrota electoral. Por ello, identidad ni deseos de seguir en el partido que le dio su respaldo y el triunfo en los comicios al Senado ante su salida del PRI, Lorena Cuéllar alista su inclusión en Morena, a donde cree que la van arropar en sus futuras incursiones políticas.
Sin embargo, desde ahora, alertamos un nuevo fracaso. Chocarán piedra con roca y desde ya podemos adelantar, sino pasa otra cosa, un nuevo fracaso, pues ella y López Obrador son iguales, pues solo piensan en ellos y solo ellos tienen la razón. Nada bueno, ni para uno ni para otro, tendrá esa nueva relación. Andrés Manuel ya se deshizo de Alfonso Sánchez Anaya, quien actúa con las mismas formas de Lorena Cuéllar. El futuro y su desenlace, será similar.
En eso se habría de detener el edil neopriista de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, quien ya está en un tris de igual sumar su capital político –bueno, es de su esposa, que es la que manda- y desde luego, muchos recursos públicos, para apoyar la tercera intentona de López Obrador por hacerse presidente de los mexicanos.
Los movimientos y deslindes de cara a los futuros comicios ya están a todo lo que da, pues hay que recordar que en Tlaxcala de la guerra política se descansa haciendo lanzas.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *