Iniciará Fenerrr plantón frente a Palacio de Gobierno para obtener claves
14 febrero, 2017
Continúa investigación sobre unidades robadas en Huamantla.
14 febrero, 2017

La elaboración del Plan Estatal, debe ir más allá de un texto bien hecho: Gobernador

La educación es crucial, y esto, junto salud y empleo, harán que la entidad sea más competitiva

La elaboración del Plan Estatal debe ir más allá de un texto bien hecho, debe dejar buenas cosas en la práctica ciudadana, afirmó el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, al iniciar el Foro “Educación y Desarrollo de Competencias para el Mercado Laboral”.

Aseveró que en Tlaxcala, el Gobierno va poner un esmero muy amplio para que la Reforma Educativa pueda avanzar a sus siguientes etapas, no sólo lo que establece la ley, y ser ejemplo en el país.

Comentó que se debe acercar las competencias de educación, además de reforzar las matemáticas y español, porque es necesario mejorar esta tarea.

Resaltó que en el foro estuviera el tema de igualdad de género, así como dar oportunidad, para que las jóvenes embarazadas logren terminar sus estudios.

Afirmó que se harán un trabajo importante para la creación del Instituto de Profesionalización de Docentes, donde deben participar todos.

Complementó que la educación es crucial, y esto, junto a la salud y el empleo, harán que la entidad sea más competitiva.

En su intervención, el titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), Manuel Camacho Higareda, destacó que este es un ejercicio de reflexión colectiva, donde ciudadanos y especialistas aportaron su experiencia y conocimientos técnicos para identificar los problemas, además de proponer alternativas de solución.

Refirió que son 100 conceptos representativos de la sociedad en general y de la comunidad académica, dispuestos a contribuir a la elaboración del plan estatal, que es el documento rector en los próximos cuatro años, siete meses.

Detalló que la jornada se dividió en tres etapas, la primera fue la conferencia magistral, impartida por José Fernández Castro, llamada “Educación y Desarrollo de Competencias en el Mercado Laboral”, la segunda, 10 mesas de trabajo y la tercera una sesión de integración y conclusiones.

Subrayó que de esta forma se suman al llamado para construir y crecer juntos.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *