La relación con la Universidad Autónoma de Tlaxcala será de respeto: Gobernador
14 febrero, 2017
Combaten mexicanos enviados a Chile seis incendios forestales
14 febrero, 2017

Tlaxcala no está preparada para atender a personas que resulten quemadas: SESA

Se debe apostar a la prevención, a fin de evitar que situaciones pongan en riesgo a la población

Al no tener una unidad de quemados en la entidad, el Secretario de Salud en Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón, admitió que el Estado no está preparado para atender a personas que resulten heridas por incendios o explosiones.

Ante este panorama, aseveró que se debe apostar a la prevención, a fin de evitar que situaciones pongan en riesgo a la población, por lo que es necesario esto, y no esperar a la reacción en el momento de una tragedia.

Destacó que los casos que se han presentado se han atendido en el estado de Puebla, ya que tienen un hospital preparado para estos pacientes, “No tenemos una unidad de quemados como tal en ese sentido, pero debemos trabajar para que esto no suceda”.

Reconoció que ante los hechos de Ixtacuixtla, se tomó la estrategia de enviarlos a Puebla, aunque lamentablemente, cuatro personas han muerto.

Asimismo, dijo que trabajan de manera coordinada con el estado de Puebla, a fin de reforzar esta atención, pero lo ideal es que esto no suceda.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *