Más de 70 mil 500 credenciales para votar no han sido renovadas en Tlaxcala: INE
16 febrero, 2017
La Comisión De Puntos Constitucionales, Gobernación Y Justicia Emite La Convocatoria Para Elegir Integrante Del Consejo De La Judicatura Del Poder Judicial Del Estado De Tlaxcala.
16 febrero, 2017

Descarta Congreso sanciones para sindicalizados que participaron en marcha

A pesar de que la mayoría de los trabajadores del Sindicato “7 de Mayo” no se presentaron a trabajar en las diferentes áreas del Congreso del Estado por participar en la movilización de este día, el  presidente del Comité de Administración, Juan Carlos Sánchez García, descartó que sean aplicadas sanciones para el personal de base.

Al respecto el diputado local informó que los trabajadores, avisaron que no se presentarían este día a trabajar debido a que la dirigencia del sindicato de burócratas había convocado a una concentración y marcha en defensa de los trabajadores que fueron despedidos en diferentes municipios y de sus derechos laborales.

“No va haber sanción porque nos anticiparon que iban a  defender sus derechos y no creo que haya una sanción, nos avisaron no de manera oficial pero si nos avisaron que estaba convocada una marcha desde el día viernes más o menos”, declaró.

Incluso, el presidente del Comité de Administración declaró que en el contrato colectivo de trabajo con el Sindicato “7 de Mayo” están previstos estos escenarios, por lo que se limitó a respetar la defensa de los derechos laborales de los burócratas.

Aunque dijo que no tenía el dato exacto de los trabajadores del Congreso que no se presentaron a trabajar este día, el diputado calculó que fueron alrededor de 80 de los 130 los que no acudieron de manera normal a laborar, sin embargo sostuvo que las actividades en el Poder Legislativo no se paralizaron.

“No afecta en absoluto, estamos haciendo unas actividades de la sesión y también estamos dando tiempo por si van a regresan”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *