Logra Cobat dar un incremento salarial de 3.8 por ciento, y no de 6.5 por ciento
16 febrero, 2017
Avanza la PGJE en la investigación del homicidio perpetrado en Huamantla.
16 febrero, 2017

La SESA revisará el tratamiento que se le da a los residuos biológicos de la zona de hospitales

Es necesario saber si los residuos son de los hospitales o de alguna empresa

 

El Secretario de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón afirmó que se revisará el tratamiento que se le da a los residuos biológicos de la zona de hospitales, esto tras la denuncia del alcalde de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez de que están contaminando la zona y pone en riesgo a más de dos mil habitantes.

 

Aseveró que por norma los hospitales tienen tratamiento de agua y habría  que ver cuál es el impacto que está mencionando, aunado que es una obligación esto, y no solo de agua, sino incluso de los biológicos.

 

Jonguitud Falcón señaló que es necesario saber si los residuos son de los hospitales o de alguna empresa, ya que cuentan con compañías que se encargan de confinamiento adecuado de estos.

 

Aunado, destacó que es necesario que los señalamientos del alcalde se hagan por  escrito para que la secretaria realice lo conducente y evitar riegos de salud a la población.

 

Sin embargo, dijo que no dudan que exista la posibilidad de que haya algún desvío de los desechos.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *