Frustra Policía Estatal robo de camión
16 febrero, 2017
Arranca segunda etapa de Programa de Especies Menores en Tequexquitla.
16 febrero, 2017

Presentan el Carnaval Yauhquemehcan 2017, “Pasión y Tradición”

Este evento es de mucho arraigo, dentro y fuera del estado, el cual ha fomentado valores entre la población
Autoridades estatales y municipales presentaron el Carnaval Yauhquemehcan 2017, “Pasión y Tradición”, donde se espera la presencia de 20 a 25 mil visitantes, así como una derrama económica de un millón de pesos.
En rueda de prensa, Alfredo Escamilla Ricalday, representante del municipio de Yauhquemehcan, dijo que este evento es de mucho arraigo, dentro y fuera del estado, el cual ha fomentado valores entre la población.
Asimismo, resaltó que esta es una expresión viva de la cultura de la gente, y a pesar de que hay diversas festividades de carnaval en el estado, la de Yauhquemehcan se ha distinguido por su indumentaria, por ser representativa de la mezcla de culturas, como la española e indígena.
Aunado, dijo que se ha mejorado esta festividad cada año, sobre todo en el diseño de sus atuendos, lo que le ha dado mayor proyección a esta celebración.
El día sábado 25 de febrero, arrancarán con un desfile, el cual será a las 10:00 horas, en la cabecera municipal, los demás días habrá presentaciones desde las 9:00 horas, en las plazas del Huehue y cívica de la comuna.
Estarán participando 15 camadas de adultos y tres infantiles, las cuales tienen de 50 a 60 parejas y para estas actividades de carnaval, el municipio erogó 350 mil pesos.
En el evento estuvieron presentes, Martha Romero Hernández, directora de turismo del estado; Hugo Vázquez, coordinador del carnaval y Claudia Rodríguez Pintor, secretaria de coordinación del Carnaval.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *