Avanza la PGJE en la investigación del homicidio perpetrado en Huamantla.
16 febrero, 2017
Más de 70 mil 500 credenciales para votar no han sido renovadas en Tlaxcala: INE
16 febrero, 2017

Viable emitir nueva convocatoria para elegir ombudsman: Ignacio Ramírez

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso del Estado, Ignacio Ramírez Sánchez, se pronunció a favor de emitir una nueva convocatoria para lograr la elección de los integrantes del Consejo Consultivo y presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Lo anterior, luego de que la exaspirante a la presidencia del órgano autónomo, Alma Carina Cuevas Fernández, anunció que desistiría del Juicio de Protección Constitucional que interpuso ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en contra del procedimiento que inició la anterior legislatura, de notificarse esa situación el Congreso tendrá que definir el paso a seguir en ese tema.

Aunque, para el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, “lo más sano sería emitir una nueva convocatoria” que esté apegada a derecho.

“Ya lo platiqué con la diputada  presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y estamos de acuerdo con que lo mejor y lo más sano para todos sería una nueva convocatoria”, expuso.

El diputado del PRI incluso comentó que sostuvo una reunión con Alma Carina Cuevas en la cual expuso la situación y las posibles soluciones para que después de un año ocho  meses el Congreso logre designar al titular de la CEDH, en la que también confirmó que desistirá del juicio por lo que esperarán que el Tribunal lo formalice.

“Falta que lo ratifique y que el Tribunal resuelva para que se sobresea, y que el Tribunal nos notifique a nosotros, porque no podemos hacer nada si el Tribunal no nos notifica formalmente qué  prosiguió con ese juicio”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *