Firma convenios Ayuntamiento de Huamantla con Cruz Roja y BRIASA.
17 febrero, 2017
Movimiento M18 llega a Tlaxcala, busca la transición democrática
17 febrero, 2017

Confirma Lorena Cuéllar su respaldo a AMLO, y su continuidad en el PRD

La senadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lorena Cuéllar Cisneros, confirmó este día que respaldará el proyecto político rumbo al 2018 del líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador; sin que ello signifique que tenga que renunciar al partido del sol azteca.

En conferencia de prensa, la excandidata del PRD a la gubernatura del Estado, también comentó que este sábado firmará el “Pacto por la Prosperidad y Renacimiento de México”, esto a pesar de que la dirigencia nacional del PRD anunció que habrá sanciones para aquellos militantes que se  sumen a AMLO a lo cual dijo no temer.

Al respecto, declaró antes de tomar esa decisión “hice un consenso mandé miles de mensajes a la gente cercana, para solicitar su sugerencia y comentarios, he tenido una respuesta que no me esperaba, una  respuesta increíble para respaldar a Andrés Manuel, él cuando me hizo la invitación me dijo que lo único que me pedía era que lo apoyara para ganar la elección, y yo tengo ese compromiso porque quiero un mejor país porque voté en contra de las reformas estructurales”.

Además, la senadora recordó que si ella llegó al PRD fue por invitación de López Obrador, en ese sentido por congruencia y lealtad apoyará su candidatura a la Presidencia de la República, al tiempo que anunció que habrá más sumas de militantes del partido del sol azteca a la campaña del tabasqueño.

“Habrá compañeros que también decidan apoyar a Andrés Manuel, sé que lo van a hacer, en este momento yo seguiré haciendo acercamiento con perredistas y con mucha gente del tal manera que el día de mañana puedan tomar un camino político, es mi candidato y tengo el compromiso de que él gane las elecciones en Tlaxcala que será el reto junto a él y voy a caminar a su lado”, agregó.

Lorena Cuéllar, subrayó que el apoyo que mostrará a López Obrador no significa que tenga que renunciar al PRD, motivo por el cual aseguró que seguirá en el partido y que continuará siendo parte de la bancada del partido del sol azteca en el Senado.

“He hablado con mi coordinador Miguel Barbosa, con Dolores Padierna, y me dan el respaldo total y desde luego para ellos seguiré siendo parte de todo ese esfuerzo que estamos haciendo a nivel nacional, seguiremos con los ideales, hemos logrado un espacio con base en nuestros resultados y por trabajo”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *