Faltantes en equipo de Vídeo Mapping en Huamantla.
17 febrero, 2017
Ante las presiones de Estado Unidos, se debe ampliar los mercados: Marco Mena
17 febrero, 2017

Se deben de aprovechar las ventajas del estado: Gobernador

Afirmó que es necesario que estas sean las que lleven a la entidad a la competitividad

En el desarrollo de los foros para Construir y Crecer Juntos, y en el denominado “Empleo y Mejores Ingresos”, el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, le apostó a aprovechar las ventajas que tiene la entidad en los rubros automotriz, químico, textil y turismo.

En el municipio de Huamantla, ante empresarios, representantes de cámaras, organizaciones, emprendedores, principalmente, afirmó que es necesario que estas sean  las que lleven a la entidad a la competitividad, por ende se dé el  crecimiento económico y de empleo.

Agregó que la entidad tiene el tercer lugar a nivel nacional en creación de empleos, pero debe ser la productividad, lo que refuerce esta dinámica.

Afirmó que los presupuestos, ni el gobierno tienen la capacidad de dar empleos, debe ser la iniciativa privada la que dé este beneficio a la población.

Aseveró que la expansión de Volkswagen y la cercanía con Audi, son otras de las virtudes, por ello, la mano de obra de ser capacitada para acceder a estos trabajos.

Aunado, dijo que se debe tomar ventaja de la ubicación de Tlaxcala, sobre todo al ser parte de la cuarta zona metropolitana de México, donde están 2.5 millones de personas, de ahí la necesidad de mejorar la infraestructura para una conectividad eficiente.

Detalló que a pesar de las presiones internacionales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó que hubo un crecimiento del cuatro por ciento de incremento de empleo forma.

En su ponencia, Rafael Adrián Avante Juárez, subsecretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS) dijo en su ponencia, que se debe analizar cómo estamos, y qué condiciones tenemos, aunado que el gran problema es la  informalidad.

“Casi seis de cada 10 trabajadores son informales, que carecen de seguridad social, no está plenamente reconocida su actividad”, puntualizó.

Dijo que en el caso de la productividad, se debe de optimizar los recursos que se tienen, si va producir más, si tiene que aprovechar lo que tienen.

En el foro se establecieron cinco mesas de trabajo, donde se dieron a conocer las inquietudes y propuestas de todos sectores relacionados al empleo.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *