Emite ejecutivo designación para la juricatura.
18 febrero, 2017
Atiende seguridad pûblica y protecciôn civil de Huamantla explosiôn.
18 febrero, 2017

Deja 4 personas con quemaduras explosión de Huamantla

De acuerdo al reporte de emergencia esta tarde se registró una explosión en un negocio de tortillas de comal, los hechos fueron reportados alrededor de las 15:45 horas, sobre el boulevard Yancuitlalpan entre Luis Donaldo Colosio y Año de Juárez del municipio de Huamantla.

De acuerdo a versión de quienes se encontraban cerca dos menores jugaban por el lugar pasando a traer la manguera de conexión con el gas LP, misma que se desprendió de la abrazadera y provocó la explosión, resultando con lesiones por quemaduras tres menores de edad de nombres Guadalupe de dos años de edad quien fue trasladada al Hospital Infantil a bordo de una ambulancia del Estado, María José de dos años de edad se encuentra estable en el Hospital General de Huamantla y Guadalupe Yamilet fue trasladada al Hospital Infantil a bordo de una ambulancia de Cruz Roja Huamantla y se encuentra grave, debido a que tiene quemaduras en un 70 por ciento de su cuerpo.

En el lugar también resulto con lesiones Adriana Librado Caute de 24 años de edad quien fue llevada para su atención medica al Hospital Regional de Tzompantepec a bordo de una ambulancia de Cruz Roja. En este sentido el presidente de comunidad de Santa María Yancuitlalpan Edilberto González Ramírez ha estado al pendiente de la atención de las lesionadas e incluso gestiono asistencia de un helicóptero ambulancia dependiente del Grupo Relámpago del Estado de México ante la emergencia que se tenia, pero ya no fue necesaria.

Por su parte Protección Civil no ha dado ninguna información oficial, se sabe que el titular de la misma no se encontraba en las oficinas debido a que su horario de trabajo únicamente es de lunes a viernes. Al lugar acudió el Comisionado Estatal de Seguridad Herve Hurtado Ruiz, el comisario de la policía estatal delegación Huamantla y bomberos.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *